Institución Educativa Antonio Nariño.
Practica Pedagógica Investigativa.
Docente
en formación: Marian Cordero.
Docente
cooperante: Nilsa
Martínez.
Grado:
Transición a.
Campo
de práctica: Antonio Nariño Sede:
Sucre.
Área:
Ciencias Naturales
Tema:
Las plantas y sus partes.
Fecha:
19 de abril/2013.
Dimensiones:
Cognitiva, Comunicativa, Socio afectiva, Espiritual, Estética.
Logro:
Identificar las plantas, sus partes y la utilidad que le prestan estas al ser
humano y al planeta.
Indicadores
de logros:
*Identifico
fácilmente las plantas y sus partes.
*Reconozco
con claridad la importancia que debo darle a las plantas.
*Identifico
con claridad la utilidad que prestan las plantas a los seres humanos.
*Acato
con agrado y respeto las indicaciones dadas por el maestro.
Actividad
de iniciación:
La maestra en formación cantara una canción
llamada “las plantas” luego se harán preguntas referentes a la canción, para
así explorar los conocimientos previos de los estudiantes. Después la maestra
sacara a los estudiantes al patio para que observen el entorno y las diferentes
plantas que se encuentran ahí, luego se
regresara al salón de clases a compartir la experiencia y a hablar de las
plantas, sus partes, la utilidad y la
importancia de estas.
Actividad
de desarrollo:
Después de hacerse la respectiva explicación se hará un
ejercicio en el tablero en donde los estudiantes ubicaran las partes de la
planta en un mapa conceptual, para que puedan entender el tema con más
claridad.
Actividad
de finalización:
En esta actividad se les entregara a los
estudiantes un rompecabezas con las partes de la planta para que lo armen y coloreen.
Evaluación:
Se les mostrara a los estudiantes en el tablero, una planta dibujada para que
uno por uno salga a mostrar la parte que la maestra indique, y así observar si el tema fue entendido.
Compromiso:
Con ayuda de tus papitos recorta y pega una
planta con sus partes.
ANEXOS
Las plantas.
Si
las plantas quieres ver,
Verdecitas
y muy bien,
Solo
tendrás que cuidar
Y
mucha aguita regar.
Para
que se puedan ver,
Como
las quieres tener
Y si
no las cuidaras,
Ellas
tristes se verán.
Coro
Cuídalas,
cuídalas ya
Para
tu casa adornar. (Bis)
Puedes dinamizar esta clase, puedes hacer una experimento, pero lo demás si me pareció muy interesante
ResponderEliminar