INSTITUCION
EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
DE
MONTERIA
PLAN
DE CLASES PROBLEMARIZADOR POR COMPETENCIAS
Grado: 4°
Asignatura:
Ciencias Naturales
Tiempo: 2 horas
Tema: La
Célula
Contenido:
Mapa conceptual recursos no renovables, actividades de afianzamiento.
Competencias
Básicas:
* Interpretativa
*Argumentativa
*Propositiva.
Competencias
Institucionales:
*Axiológica-Ciudadana
* Científico-Investigativo
* Lúdico-Comunicativa.
Dimensiones:
- Cognitivas
-comunicativa
-socio-afectiva
Logro: Reconocer la importancia de la célula en los seres
vivos e identificar sus partes
fundamentales y respectivas funciones.
Indicadores de Logros:
* Explico la importancia de la célula en los seres vivos.
* Identifica qué es la célula.
* Reconoce las partes fundamentales de la célula.
* Menciona la principal función de los organelos de la célula.
Pregunta
problematizadora:
¿Qué importancia y funciones cumplen las células en los
seres vivos?
Preguntas
Problemicas:
¿Por qué es importante saber de la célula?
¿De qué manera cuidamos nuestra célula?
¿Cuáles son las funciones d e las partes de la célula?
Situación
problemica:
Debido a la formación que tienen los estudiantes e
grado 4° es importante que sepan acerca de la célula como
esencia importante de su organismo y aprendan a como cuidarla y cuáles
son sus beneficios.
Actividades
Básicas Cotidianas
Oración
Llamado a lista
Ubicación Temporo- Espacial
Ambientación
Se inventara un cuento sobre las partes de la célula y se
leerá a los estudiantes.
Desarrollo
de la clase:
Después de la motivación se preguntara a los niños que pudieron escuchar en la lectura, ¿Qué nombres
se mencionaban en el cuento?, ¿a que pertenecen estos nombres? ¿Por qué es
importante saber de ellos? Y de esa manera se irá ampliando sobre el tema.
Luego se les mostrara la explicación del tema La Célula en un mapa conceptual, para lograr que los
estudiantes tengan los conceptos básicos y puedan entender el tema fácilmente.
Actividades:
1)
Ponle
el nombre a cada una de las partes de la célula y al lado escribe cuál es su función.
2) Escribe la importancia de la célula.
Evaluación
(finalización)
La evaluación de la
clase se llevara a cabo durante la participación de los estudiantes en la
actividad realizada en clases
Tarea
problemica
Los estudiantes
deberán realizar en material desechable
la célula con todas sus partes para exponerla a tus compañeros.
Bibliografías:
Recursos Naturales
(Google)
tu clase en general es muy buena pero deberías formular mejor tu pregunta anatematizadora
ResponderEliminarcomo vas a crear una pregunta problematizadora sino tienes la situación problemica planteada?, pero tu clase está muy buena.
ResponderEliminar