martes, 18 de junio de 2013

Clase de María Alejandra Mejía - Los Alimentos

PLAN DE CLASE
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE


Fecha: 18 – 04 – 2013

Grado:

Maestra en Formación: María Alejandra Mejía Lora

Dimensiones:
-         Comunicativa
-         Socio- Afectiva
-         Corporal

Núcleo Temático: “LOS ALIMENTOS “

Competencia: Conocer la importancia de los alimentos en nuestra vida diaria

Metodología: Activa – Participativa

Indicadores de desempeño:
-         Identificar los alimentos y su importancia
-         Reconocer los alimentos que mas les guste
-         Decora a tu gusto el alimento que mas consumes en tu diario vivir.

Actividad de iniciación:
Al iniciar la clase se realizara una motivación llamada la negra sintoroza, entonada por la docente en formación.


“LA NEGRA SINTOROZA”
Ahí viene la negra sintoroza
Comiendo alimentos muy sabrosos
Que quieres tu? Yo no lo se
De tantos alimentos
Que hay pa´ escoger
Pescado..
Uvas..
Banano..
Zanahoria ..
Arroz..
Frijoles.. etc


Luego se hacen las siguientes preguntas:
¿Qué tal les pareció la canción?- ¿Qué alimentos se mencionan en la canción? - ¿Cuál es tu alimento favorito?

Actividad de Desarrollo:

Después de haber los niños respondido las preguntas, la docente en formación se enfatizara en el cuidado que se debe tener a la hora de alimentarse y se mostrara una lámina para que quede mas claro el tema mencionado.




Actividad de Finalización:
Los niños tendrán que colorear un alimento y decir la categoría a la que pertenece: Frutas, Verduras, Granos, Carnes, Harinas, etc. Y luego mencionar la importancia de su consumo.

Actividad Complementaria:
Los niños en su cuaderno tendrán que pegar varios alimentos para reforzar a fondo el tema visto en clase.

Evaluación:
La maestra en formación realizara un mapa conceptual en donde los niños tendrán que ubicar los alimentos los cuales estarán representados en imágenes y ubicarlos según su clasificación y así evaluar que tan claro quedo el tema visto en clase.

Recursos:
-         Laminas
-         Fotocopias
-         Colores


               
                           
             








1 comentario:

  1. Tu actividad puedes reforzarla, esa la puedes hacer como la consignación en el cuaderno, y realizar otra como actividad de finalización de encerrar con un circulo , colorear en fin.

    ResponderEliminar