INSTITUCION
EDUCATIVA LA RIBERA
MAESTRO EN FORMACION:
YEIDITH ARTUZ
GRADO: 4
TEMA: LOS REINOS DE LA
NATURALEZA
TIEMPO: 2
HORAS
ESTANDAR: Clasifico
seres vivos en diversos grupos taxonómicos (plantas, animales, microorganismos…).
LOGRO: identificar los
reinos de la naturaleza y su importancia en nuestro planeta
INDICADORES DE LOGROS:
·
Conozco
los reinos de la naturaleza
·
Clasifico los reinos de la naturaleza
·
Participo activamente en las actividades
dadas en clases
AMBIENTACION PSICOLOGICA:
DINÁMICA DE PRESENTACIÓN: "Busca tu
pareja"
Dinámica:
Se le da a cada integrante del grupo un papel con el nombre de un
animal. Habrá dos papeles con el mismo nombre de un animal. Una vez que se
empieza la dinámica cada integrante deberá hacer el ruido del animal que le ha
tocado e intentará encontrar a su pareja. Una vez lo encuentre, cada pareja
tendrá que decirse su nombre y una cualidad suya. Cuando hayan terminado, irán
saliendo por parejas y presentarán a su compañera o compañero ante el resto del
grupo.
Material:
- Bolígrafo
- Papel
Duración: 15 minutos
DESARROLLO DE LA CLASE: por
medio de un mapa conceptual se llevara a cabo el tema de los reinos de la
naturaleza, con el fin de usar una estrategia donde los niños afiancen el
tema manera dinámica y didáctica,
teniendo en cuenta los aspectos más importantes
EXPLORACION DEL DESARROLLO:
¿Qué
seres vivos piensas que hay en cada reino (nombra 5)?
¿Es
que lugar se observa cada reino?
FINALIZACION:
Para finalizar la actividad se sacaran los niños al patio con el fin de que
identifiquen los reinos que se encuentran en la Institución. Afianzando así los
conocimientos teóricos visto en clase
con la práctica.
TAREA: con ayuda de tus padres dibuja 5 ejemplos de seres de cada reino vistos durante la clase.
Yeidth tu mapa conceptual le hace falta aspectos que tocar en cada reino, no veo las imagenes de reino protista??
ResponderEliminar