INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
Plan de clases con metodología problematizadora
DIMENCIONES: cognitiva, Argumentativa, Pr opositiva
COMPETENCIAS BASICAS:
GRADO: 1
MAESTRO EN FORMACION: MARYORIS SOLIS ZAPA
MAESTRO COOPERANTE:
AREA: CIENCIAS NATURALES
TIEMPO: 45 MINUTOS
LOGRO: conoce la organización de los seres vivos en ecosistemas donde se
desarrollan, haciendo énfasis en los flujos de energía y cadena alimenticia
INDICADORES DE
LOGROS:
v Reconoce fácilmente la importancia de la cadena
alimenticia
v Reconoce
y argumenta correctamente sobre la importancia de los organismos productores y
consumidores descomponedores.
v Reconoce fácilmente la cadena alimenticia
v Construye
de forma correcta una cadena alimenticia e identifica en ella los diferentes
organismos que la componen
SITUACIÓN PROBLEMICA: poco
conocimiento por parte de los estudiantes sobre la importancia de la cadena
alimenticia para el hombre y del lugar
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿de
qué forma se le puede demostrar a los estudiantes la importancia que tiene la
cadena alimenticia para el hombre?
PREGUNTAS PROPBLEMICAS:
¿Qué papel cumple el hombre
en la cadena alimenticia?
¿Cuáles son los seres
vivos que crean su propio alimento?
¿Qué alimentos o
animales utiliza el hombre para alimentarse?
Actividad de iniciación: se
le pondrá a los niños una canción sobre las alimentos llamada ``los alimentos
soñar cantado`` donde se mencionan varios alimentos y su precedencia luego
seles ara preguntas sobre la canción
¿De dónde sale la
leche?
¿De dónde sale el
pan?
¿Qué da el trigo?
¿De dónde sale el
jamón?
¿Cuáles son los alimentos que
conoces de dónde vienen?
Actividad de desarrollo: se
le explicara a los niños que es una cadena alimenticia y luego se les mostrara
una donde ellos tendrán que identificar los organismos que la componen y con
ayuda de ellos se construirá un mapa conceptual
señalando los organismos y
explicando su función y utilidad en la cadena alimenticia.
pienso que esta actividad carece de actividades de profundización
ResponderEliminarNo veo muy bien definido tu mapa conceptual, falta dinamizar más la clase.
ResponderEliminar