miércoles, 1 de mayo de 2013

Clase del Grupo Expositor del Tema (Carmen Altamiranda, Eva Díaz, Andrea Negrete, Lida Lozano) - Animales Domésticos


INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA



Plan De Clase Con Metodología Problematizadora




Núcleo  Interdisciplinario: El desarrollo sociocultural del hombre en su entorno

Bloque Temático:

Docente Orientador: Julio Páez García 

Docente En Formación: Carmen Altamiranda
                                              Eva Sandrith Díaz Páez
                                              Andrea Negrete Gómez 
                                              Lida luz Oviedo Lozano

Grado: Transición

Área: Ciencias Naturales

Dimensión: Cognitiva, comunicativa

Fecha: 10 de abril del 2013

Competencias: Interpretativa, Argumentativa, Propositiva, Lúdico-comunicativa


Logro: Identifico a través de mapas conceptuales los animales domésticos y el lugar donde pueden habitar.


Indicadores De Logros:
·         Reconoce los animales domésticos  que se pueden tener en la casa
·         Reconoce los animales domésticos que habitan en el campo
·         Clasifica los animales domésticos según su habita
·         Participa activamente en la construcción de mapas conceptuales a través de imágenes.




Temática: Animales Domésticos

Estrategia: Mapa conceptual






Pregunta Problematizadora

¿Qué importancia tiene para los estudiantes de preescolar conocer los animales domésticos y su clasificación según su habita?


Preguntas Problemicas
·         ¿que son los animales domésticos?
·         ¿Cuáles son los animales domésticos?
·         ¿Qué animales podemos tener en la casa y cuales en el campo?


Tareas Problemicas
1.Recorta y pega animales domésticos que podemos tener en la casa





Actividades


Ambientación
         ABC
  Motivación: En la granja de mi tío
  Exploración de la canción


Desarrollo De La Clase
Exploración de conocimientos previos sobre la fábula, realizando preguntas como:
·         ¿Qué animales mencionaba la canción?
·         ¿Cuáles de ellos podemos tener en la casa?
·         ¿Cuáles de ellos podemos tener en el campo?
Se realizara un mapa conceptual utilizando imágenes, con la participación de los niños, donde deberán clasificar los animales domésticos según el lugar donde pueden habitar.


Actividad De Finalización:  
Se les entregara a los estudiantes una fotocopia, donde deberán identificar y colorear los animales domésticos.



Recursos:
·         Fotocopias
·         Bafle
·         Memoria USB
·         Imágenes
·         Marcador
·         Borrador
·         Tablero
·         Lápices de colores



EVIDENCIAS















13 comentarios:

  1. la clase de los Animales Domésticos es una clase bien preparada y estructurada, es una clase que motiva y mantiene a los niños activos.
    es importante destacar que las imágenes son muy importantes puesto que los niños a través de esta centran mucho su atención.

    ResponderEliminar
  2. la clase de las plantas y sus partes es interesante y me gusta. de hecho pienso que el mapa conceptual es una buena estrategia para esta clase y mas si se acompaña de imágenes. fallaste en algo y fue que no hiciste la actividad de finalizacion.

    ResponderEliminar
  3. en la clase de la célula debería especificar que motivación va a realizar.
    debería de redactar que se va a hacer en la actividad de desarrollo.
    la actividad de evaluación parece mas una actividad de finalizacion.

    ResponderEliminar
  4. la clase del medio ambiente es una clase que se presta para muchas cosas, las actividades que se quieren llevar a cabo están bien, pero seria bueno trabajar mas la ética ya que se puede concientizar al niño sobre el daño que se le esta haciendo al medio ambiente y como podemos hacer para evitar eso. con respecto a la actividad de finalizacion es mas una tarea o compromiso.

    ResponderEliminar
  5. Una de las clases que mas me gusto fue la de: LA PLANTA Y SUS PARTES, las actividades estan muy relacionadas ademas de la ronda: EL PASTO VERDE CRECIA ALREDEDOR y el hecho de promover la participación de los estudiantes y que ellos colaboren en la construcción de su aprendizaje

    ResponderEliminar
  6. En la clase con la temática de los Animales Domésticos me pude dar cuenta que esta bien estructurada, es motivante y el uso de imágenes es una estrategia muy buena

    ResponderEliminar
  7. • Algunas clases le hacen falta estructurarlas mejor ,
    • Los mapas conceptuales deben seguir las indicaciones expuesta por el grupo como: Enlaces, preposiciones, etc.
    • En las clase se deben escribir los conceptos para que los maestros que las revisen corrijan o agreguen a estos,
    • i se escribe que mostraran un dibujo, deben mostrar un esquema de tal dibujo
    • Debes especificar para qué es el mapa conceptual, explicar la clase, leer, etc.
    • Muy interesante la clase
    • La observación ayuda a tener un aprendizaje significativo, Muy interesante la clase
    • Debes explicar mejor la motivación
    • Debes escribir las temáticas.
    • Muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. todas las clases me parecen muy interesantes, desde el punto pedagógico, porque cada una se centra en lo que quiere que el niño aprenda, por eso seria bueno ponerlas en practicas para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes

    ResponderEliminar
  9. todas las clases me párese importantes ya que el mapa conceptual utilizado en la mayoría de las clases esta bien explicado y buscan que los momentos de la clase sean muy dinamicos

    ResponderEliminar
  10. todas las clases me parese que en general estan bienpero en algunas clases hace falta mas estructuracion y mas claridad en lo que se quiere lograr

    ResponderEliminar
  11. todas las clases considero estan buenas pero algunas les falta expesificarse mas en la actividad de desarrollo y de finalizacion

    ResponderEliminar
  12. Todas las clases de mapas conceptuales me parecen muy buenas, pero siempre hay falencias que se deben mejor como en las preguntas problemicas, a los estudiantes se le llega a una problematica en donde ellos mismo darán posibles soluciones, pero adecuadas al nivel en el cual ellos se encuentran.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. todas las clases estan muy buenas!! de hecho la estrategia de mapa conceptual le va a permitir al estudiante adquir mejores aprendizajes significativos y mas cuando lo construye el mismo!!!

    ResponderEliminar