INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
Plan
De Clase Con Metodología Problematizadora
Núcleo Interdisciplinario: El desarrollo sociocultural del hombre en su entorno
Bloque
Temático:
Docente
Orientador: Julio Páez García
Docente
En Formación: Carmen Altamiranda
Eva
Sandrith Díaz Páez
Andrea Negrete Gómez
Lida
luz Oviedo Lozano
Grado:
Transición
Área:
Ciencias
Naturales
Dimensión: Cognitiva,
comunicativa
Fecha:
10
de abril del 2013
Competencias:
Interpretativa,
Argumentativa, Propositiva, Lúdico-comunicativa
Logro: Identifico
a través de mapas conceptuales los animales domésticos y el lugar donde pueden
habitar.
Indicadores
De Logros:
·
Reconoce los animales domésticos que se pueden tener en la casa
·
Reconoce los animales domésticos que habitan
en el campo
·
Clasifica los animales domésticos según su
habita
· Participa activamente en la construcción de
mapas conceptuales a través de imágenes.
Temática:
Animales
Domésticos
Estrategia:
Mapa conceptual
Pregunta
Problematizadora
¿Qué importancia tiene para
los estudiantes de preescolar conocer los animales domésticos y su
clasificación según su habita?
Preguntas
Problemicas
·
¿que son los animales domésticos?
·
¿Cuáles son los animales domésticos?
·
¿Qué animales podemos tener en la casa y
cuales en el campo?
Tareas
Problemicas
1.Recorta y pega animales
domésticos que podemos tener en la casa
Actividades
Ambientación
ABC
Motivación:
En la granja de mi tío
Exploración de la canción
Desarrollo
De La Clase
Exploración de conocimientos
previos sobre la fábula, realizando preguntas como:
·
¿Qué animales mencionaba la canción?
·
¿Cuáles de ellos podemos tener en la casa?
·
¿Cuáles de ellos podemos tener en el campo?
Se realizara un mapa
conceptual utilizando imágenes, con la participación de los niños, donde
deberán clasificar los animales domésticos según el lugar donde pueden habitar.
Actividad
De Finalización:
Se les entregara a los
estudiantes una fotocopia, donde deberán identificar y colorear los animales
domésticos.
Recursos:
·
Fotocopias
·
Bafle
·
Memoria USB
·
Imágenes
·
Marcador
·
Borrador
·
Tablero
·
Lápices de colores
EVIDENCIAS
la clase de los Animales Domésticos es una clase bien preparada y estructurada, es una clase que motiva y mantiene a los niños activos.
ResponderEliminares importante destacar que las imágenes son muy importantes puesto que los niños a través de esta centran mucho su atención.
la clase de las plantas y sus partes es interesante y me gusta. de hecho pienso que el mapa conceptual es una buena estrategia para esta clase y mas si se acompaña de imágenes. fallaste en algo y fue que no hiciste la actividad de finalizacion.
ResponderEliminaren la clase de la célula debería especificar que motivación va a realizar.
ResponderEliminardebería de redactar que se va a hacer en la actividad de desarrollo.
la actividad de evaluación parece mas una actividad de finalizacion.
la clase del medio ambiente es una clase que se presta para muchas cosas, las actividades que se quieren llevar a cabo están bien, pero seria bueno trabajar mas la ética ya que se puede concientizar al niño sobre el daño que se le esta haciendo al medio ambiente y como podemos hacer para evitar eso. con respecto a la actividad de finalizacion es mas una tarea o compromiso.
ResponderEliminarUna de las clases que mas me gusto fue la de: LA PLANTA Y SUS PARTES, las actividades estan muy relacionadas ademas de la ronda: EL PASTO VERDE CRECIA ALREDEDOR y el hecho de promover la participación de los estudiantes y que ellos colaboren en la construcción de su aprendizaje
ResponderEliminarEn la clase con la temática de los Animales Domésticos me pude dar cuenta que esta bien estructurada, es motivante y el uso de imágenes es una estrategia muy buena
ResponderEliminar• Algunas clases le hacen falta estructurarlas mejor ,
ResponderEliminar• Los mapas conceptuales deben seguir las indicaciones expuesta por el grupo como: Enlaces, preposiciones, etc.
• En las clase se deben escribir los conceptos para que los maestros que las revisen corrijan o agreguen a estos,
• i se escribe que mostraran un dibujo, deben mostrar un esquema de tal dibujo
• Debes especificar para qué es el mapa conceptual, explicar la clase, leer, etc.
• Muy interesante la clase
• La observación ayuda a tener un aprendizaje significativo, Muy interesante la clase
• Debes explicar mejor la motivación
• Debes escribir las temáticas.
• Muy interesante.
todas las clases me parecen muy interesantes, desde el punto pedagógico, porque cada una se centra en lo que quiere que el niño aprenda, por eso seria bueno ponerlas en practicas para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes
ResponderEliminartodas las clases me párese importantes ya que el mapa conceptual utilizado en la mayoría de las clases esta bien explicado y buscan que los momentos de la clase sean muy dinamicos
ResponderEliminartodas las clases me parese que en general estan bienpero en algunas clases hace falta mas estructuracion y mas claridad en lo que se quiere lograr
ResponderEliminartodas las clases considero estan buenas pero algunas les falta expesificarse mas en la actividad de desarrollo y de finalizacion
ResponderEliminarTodas las clases de mapas conceptuales me parecen muy buenas, pero siempre hay falencias que se deben mejor como en las preguntas problemicas, a los estudiantes se le llega a una problematica en donde ellos mismo darán posibles soluciones, pero adecuadas al nivel en el cual ellos se encuentran.
ResponderEliminarGracias
todas las clases estan muy buenas!! de hecho la estrategia de mapa conceptual le va a permitir al estudiante adquir mejores aprendizajes significativos y mas cuando lo construye el mismo!!!
ResponderEliminar